Bienvenido al Sitio de Cuba Ron S.A

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana.

Ver los términos de Uso

Roneras
  • Registro

La Ronera Santa Cruz se encuentra ubicada en el Municipio Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque. Posee un área total de 35,1 hectáreas y un área techada de 73788 m². Su construcción data del año 1919 y en sus inicios era sólo una destilería para la producción de alcohol y aguardiente. La rudimentaria fábrica se edificó en el entorno de una aldea, entre ranchos de pescadores que disfrutaban los beneficios del mar, clima propicio además para la producción cañera y para la obtención de derivados de alta calidad.

Más cercanos en el tiempo, específicamente en la década de los años 70, se realiza una reconstrucción capital de la vieja construcción, en la cual se remodela la fábrica y se construyen nuevas instalaciones tales como otra destilería, una planta productora y embotelladora de licores, naves de añejamiento, planta de producción de levadura torula, planta de fabricación de rones, embotellado de rones, bloque energético y área de oficinas.

Cuando en 1993 se crea la Corporación Cuba Ron S.A., la Ronera Santa Cruz se integra a su sistema corporativo. En la actualidad se producen allí los rones blancos y oros de la marca Havana Club, producto líder de Cuba, que al igual que el resto de las producciones de esta compañía, ostentan la Denominación de Origen Protegida Cuba (D.O.P. CUBA).

 

 

Noticias Recientes

Los sabores del Ron Cubay en Eyeife 500: otra edición del Festival de Música Electrónica

El Ron Cubay, el apreciado “Sabor del Centro”, acompañará la tercera edición del Festival Eyeife, que se celebrará en La Habana del 11 al 15 de diciembre como expresión de nuestra identidad y del sincretismo que nos distingue.

Leer más...

Nominado Canto a La Habana de Eliades Ochoa a dos premios Lucas

Cuba Ron celebra las dos nominaciones a Premios Lucas 2019 del videoclip Canto a La Habana, un son del maestro, regalo por los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Leer más...
cubaron loc map
Nuestra Dirección:
Calle 246 entre 5ta Avenida y el mar
Complejo Barlovento, Jaimanitas, la Habana, Cuba
Horas de Operación:
Lunes a Jueves de 8am a 5pm
Viernes de 8am a 4pm

Nuestra misión

Es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

Nuestra visión

Es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. Alto nivel de profesionalidad, conocimiento y motivación de cuadros y trabajadores en general que les permita mejorar continuamente sus resultados.

Cuba Ron ha encaminado

La diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad..
propa cubaron