Bienvenido al Sitio de Cuba Ron S.A

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana.

Ver los términos de Uso

Noticias Nacionales
  • Registro

A diez ascendió el número de Maestros del Ron Cubano, luego de la reunión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) CUBA para los rones, donde se decidió reconocer con la prestigiosa categoría a Francisco Javier Sabat Gonzalo y Noemí del Toro del Toro.

Hasta entonces, ambos eran Aspirantes a Maestros del Ron Cubano, un movimiento que atesora y desarrolla en todo el país esa tradición inseparable de la identidad nacional.    

Noemí del Toro ha dedicado su vida a la emblemática fábrica de Santiago de Cuba, donde desde joven se adentró en sus secretos bajo la tutela del Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campa.

Por su parte, Francisco Javier Sabat es especialista de la Fábrica de Ron “El Valle”, de Pinar del Río. En sus más de 30 años de experiencia se ha destacado en la investigación y logro de nuevos productos.

Para ser Maestro del Ron Cubano debe superarse un proceso de 10 o 15 años de aprendizaje mínimo (nunca terminan de sumar conocimientos), estar íntimamente relacionado con la geografía, la historia y la cultura de la zona donde se preparan los productos, y también tener un alto nivel de estudios para comprender e innovar mediante procesos químicos de fermentación, destilación y añejamiento, entre otros.

Además, se precisa una sensibilidad especial para las diferencias de los rones en varias etapas y añejamientos.

Los recién nombrados se unen al selecto grupo de profesionales formado, liderados por los Primeros Maestros del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campa y Juan Carlos González Delgado, integrado además por Manuel Calderón Echevarría, Asbel Morales Lorenzo, Salome Alemán Carriazo, Julio Enrique Ayan Rial, César Augusto Martí Marcelo y Tranquilino Palencia Estruch (“Tano”).

Junto a las condiciones de clima, suelos y la tradición centenaria de Cuba como cuna del ron ligero, ellos son un pilar fundamental para el éxito creciente de nuestros productos en el mundo.

Noticias Recientes

Los sabores del Ron Cubay en Eyeife 500: otra edición del Festival de Música Electrónica

El Ron Cubay, el apreciado “Sabor del Centro”, acompañará la tercera edición del Festival Eyeife, que se celebrará en La Habana del 11 al 15 de diciembre como expresión de nuestra identidad y del sincretismo que nos distingue.

Leer más...

Nominado Canto a La Habana de Eliades Ochoa a dos premios Lucas

Cuba Ron celebra las dos nominaciones a Premios Lucas 2019 del videoclip Canto a La Habana, un son del maestro, regalo por los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Leer más...
cubaron loc map
Nuestra Dirección:
Calle 246 entre 5ta Avenida y el mar
Complejo Barlovento, Jaimanitas, la Habana, Cuba
Horas de Operación:
Lunes a Jueves de 8am a 5pm
Viernes de 8am a 4pm

Nuestra misión

Es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

Nuestra visión

Es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. Alto nivel de profesionalidad, conocimiento y motivación de cuadros y trabajadores en general que les permita mejorar continuamente sus resultados.

Cuba Ron ha encaminado

La diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad..
propa cubaron