Bienvenido al Sitio de Cuba Ron S.A

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana.

Ver los términos de Uso

2017. V Coloquio Científico Técnico del Ron
  • Registro

El Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero es un evento que crece en importancia y asegura el mantenimiento de la tradición ronera en la Isla. Así afirmó la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, durante la primera jornada de la cita.

De acuerdo con la titular, llama la atención el diálogo intergeneracional que propicia el encuentro y la multiplicidad de especialistas que reúne 200 delegados nacionales y representantes de 10 naciones—. La cubanía, pericia y entrega de quienes convierten este en el mejor ron del mundo fue igualmente destacada, al tiempo que mencionó, entre los retos del sector, trabajar en el diseño y creación de nuevas marcas e incrementar los ingresos previstos por concepto de comercialización.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cuba Ron y de Havana Club International, Juan González Escalona, comentó que este resulta un momento de reflexión e intercambio entre productores y comercializadores del ron cubano. Subrayó que entre los principales desafíos que posee la industria figuran incrementar los ingresos por exportaciones, mejorar su calidad estructural, incorporar cada vez más valor añadido para enriquecer la oferta exportable y nacional, y consolidar su aporte en términos económicos y comerciales.

Explicó que si se pretende alcanzar ingresos por un valor de 157 millones de dólares para el 2020 —según las proyecciones de la propia compañía—, habrá que elevar la calidad intrínseca y presentación de las producciones, en aras de la competitividad. “Los Maestros, la tradición y el trabajo nos enseñan cómo mantener y desarrollar nuestras capacidades. Sabemos hacer el mejor ron del mundo y tenemos que hacer esa ventaja competitiva—concluyó—.”

Desafíos y perspectivas: con los pies en la tierra

Enfocados en cómo proteger y desarrollar nuevas marcas, así como en mejorar las capacidades productivas, los delegados del Coloquio analizaron el programa de desarrollo de la industria ronera. En palabras del vicepresidente primero de Cuba Ron, Carlos Rafael Soto, las premisas que guían ese proceso son —entre otras— satisfacer el consumo interno; ampliar las exportaciones a otros mercados, garantizando su calidad; incrementar la cartera de oportunidades de negocios; buscar nuevas formas de financiamiento; propiciar la investigación, el desarrollo y la innovación; y ampliar las capacidades de añejamiento y tonelería.

Apuntó que las nuevas inversiones —ascendentes a 87, 6 millones de CUC hasta el 2020— favorecerán la recuperación de bloques energéticos y de enfriamiento, la automatización de todos los procesos productivos, el diseño de nuevos productos, entre otras posibilidades.

Mientras tanto, el programa inversionista de la rama alcoholera pretende duplicar la producción de alcoholes finos y superfinos, ampliar y mejorar el sistema de tratamiento de residuales en todas sus plantas y disminuir los gastos de transportación de los productos.

Con la intención de promover una industria flexible que elabore productos con mayor valor agregado y con la calidad que exija el cliente, Tecnoazúcar ratificó que posee todas las condiciones para asegurar la materia prima que necesita la industria ronera.

Noticias Recientes

Los sabores del Ron Cubay en Eyeife 500: otra edición del Festival de Música Electrónica

El Ron Cubay, el apreciado “Sabor del Centro”, acompañará la tercera edición del Festival Eyeife, que se celebrará en La Habana del 11 al 15 de diciembre como expresión de nuestra identidad y del sincretismo que nos distingue.

Leer más...

Nominado Canto a La Habana de Eliades Ochoa a dos premios Lucas

Cuba Ron celebra las dos nominaciones a Premios Lucas 2019 del videoclip Canto a La Habana, un son del maestro, regalo por los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Leer más...
cubaron loc map
Nuestra Dirección:
Calle 246 entre 5ta Avenida y el mar
Complejo Barlovento, Jaimanitas, la Habana, Cuba
Horas de Operación:
Lunes a Jueves de 8am a 5pm
Viernes de 8am a 4pm

Nuestra misión

Es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

Nuestra visión

Es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. Alto nivel de profesionalidad, conocimiento y motivación de cuadros y trabajadores en general que les permita mejorar continuamente sus resultados.

Cuba Ron ha encaminado

La diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad..
propa cubaron