Bienvenido al Sitio de Cuba Ron S.A

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización que se ha erigido como productor de grandes marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana.

Ver los términos de Uso

Maestros del Ron Cubano
  • Registro

Nació el 2 de abril de 1968 en un poblado del municipio Santo Domingo, provincia de Villa Clara, en el seno de una familia obrera conformada por otros cuatro hermanos.

Después de concluir los estudios pre-universitarios en la localidad de Manacas,  cursó los estudios técnicos de Tecnología de Bebidas y Licores en Ciudad Habana, graduándose en el año 1988. En ese mismo año, comenzó a trabajar en la Ronera Central, desempeñando diferentes trabajos vinculados a las plantas de añejamiento, fabricación y mezclas de rones. Su experiencia con el ron, le hicieron comprender su vínculo inseparable con la cultura cubana, con su peculiar tecnología y con su tradición.

En 1998 se gradúo de técnico en Contabilidad y Costos, aplicando sus conocimientos a los procesos de la Industria Ronera. En el año 2000, inició los estudios de ingeniería química en la Universidad Camilo Cienfuegos en la provincia de Matanzas.

En esos años que radicó en la Ronera Central, llegó a formar parte del Movimiento de Maestros del Ron Cubano de la Corporación Cuba Ron, al mismo tiempo que participó en la investigación y desarrollo de nuevos productos y en el reordenamiento de los caldos en añejamiento que garantizan las calidades necesarias para la exportación de ron desde esta Ronera.

En el 2003, comenzó sus labores en la Ronera Santa Cruz del Norte como Jefe de Planta, período en el que participó además en la preparación de los proyectos constructivos de la fábrica de rones Havana Club, ubicada en la ciudad de San José actual provincia Mayabeque.

En 2006 se gradúo de ingeniero químico y pasó a formar parte del Grupo de Proyecto y Ejecución de la fábrica de ron Havana Club de San José, haciendo su tesis sobre la comprobación del funcionamiento del sistema de destilación del aguardiente del ron Havana Club, antes del montaje de la planta, y la cual fue construida en Francia bajo los requerimientos tecnológicos y de Know How de los maestros roneros.

Como Maestro del Ron Cubano ha participado en el desarrollo de nuevos rones de las marcas Cubay, Havana Club y de otros rones de la Empresa de Bebidas y Licores; además de trabajar en los diseños de equipos, ordenamientos de bases añejas de rones y como profesor en la preparación de los especialistas que formarían parte del equipo de trabajo de la Ronera San José.

Actualmente se desempeña como Maestro del Ron Cubano en la Fábrica de Ron San José, diseñada para la producción de los rones añejos de la marca Havana Club. En estrecha colaboración con los equipos de marketing y comercial, desarrolla una ardua tarea de comunicación nacional e internacional sobre el ron Havana Club, participando en eventos de relevancia como la Feria Internacional de La Habana, la Feria Internacional de París, lanzamientos de productos y capacitación de la fuerza de ventas, cantineros y otros.

Noticias Recientes

Los sabores del Ron Cubay en Eyeife 500: otra edición del Festival de Música Electrónica

El Ron Cubay, el apreciado “Sabor del Centro”, acompañará la tercera edición del Festival Eyeife, que se celebrará en La Habana del 11 al 15 de diciembre como expresión de nuestra identidad y del sincretismo que nos distingue.

Leer más...

Nominado Canto a La Habana de Eliades Ochoa a dos premios Lucas

Cuba Ron celebra las dos nominaciones a Premios Lucas 2019 del videoclip Canto a La Habana, un son del maestro, regalo por los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Leer más...
cubaron loc map
Nuestra Dirección:
Calle 246 entre 5ta Avenida y el mar
Complejo Barlovento, Jaimanitas, la Habana, Cuba
Horas de Operación:
Lunes a Jueves de 8am a 5pm
Viernes de 8am a 4pm

Nuestra misión

Es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos estándares de calidad y un respeto adecuado al medio ambiente y la tecnología, con la tradición del mejor ron cubano.

Nuestra visión

Es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. Alto nivel de profesionalidad, conocimiento y motivación de cuadros y trabajadores en general que les permita mejorar continuamente sus resultados.

Cuba Ron ha encaminado

La diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad..
propa cubaron